"LEER"


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
Jorge Luis Borges.


sábado, 8 de febrero de 2014

FEDERICO MARTÍN NEBRAS, CONTADOR DE CUENTOS,

FEDERICO MARTÍN NEBRAS VISITA NUESTRO CENTRO.

   El pasado miércoles, día 5 de febrero, visitó nuestro centro Federico Martín Nebras, contador de cuentos y juglar.
   Federico Martín nació en Poyales del Hoyo (Ávila), aunque a él le gusta decir que nació en la Vera de Plasencia. Estudió Románicas, Clásicas y Teatro en Madrid y desde los años 70 emplea su tiempo en escribir, dar recitales de poesía y contar historias.
  Si le preguntáis a él os dirá que se dedica a decir versos y a contar mentiras, es decir, a contar cuentos, pues los cuentos son mentiras verdaderas y necesarias para la vida.
  Conoció y fue amigo de Rafael Alberti ( de quien heredó la gorra marinera), María Zambrano,Gloria Fuertes y Dulce Chacón, aunque su verdadero maestro fue Agustín García Calvo.
  Federico se encuentra estos días en Cáceres participando en un Seminario de Bibliotecas Escolares para profesores.Aprovechando su estancia en nuestra ciudad, se ha gestionado desde la biblioteca que pudiera venir a nuestro centro. Los alumnos y alumnas han disfrutado de la sabiduría de este magnífico contador de historias y de su acompañante Juan Carlos Jiménez, experto dibujante.


FOTOS Y VIDEOS DE LA VISITA.-







                     Dibujo dedicado al alumnado y profesorado del CEIP "Dulce Chacón"











ENCUENTROS CON FEDERICO MARTÍN. LOS ALUMNOS Y ALUMNAS OPINAN.-

"Para mí, que viniera Federico Martín Nebras a nuestro colegio ha sido una experiencia muy especial porque es un escritor y cuentacuentos muy importante  en casi todo el mundo y no va todos los colegios así como así.
  Me gustó que viniera a nuestro colegio por ser público y por llamarnos "Dulce Chacón" en honor a la escritora extremeña.
  Al empezar, a mí me pareció un hombre un poco extraño, por la forma de vestir y esa barba en el cuello. Pero en el fondo es un hombre muy inteligente y sabio un ante todo un excelente cuentacuentos. Empezó preguntando a algunos niños sus nombres y les decía su significado en latín. eso me encantó porque fue como si ya lo tuviera todo preparado.
  Después comenzó a leer algunos libros muy entretenidos como el de "la rana en el balcón" que era muy gracioso. Me pareció muy interesante que mientras él  contaba los cuentos otro hombre estaba pintándolo por detrás.
  También nos hizo aprendernos muchas poesías de forma divertida. A mí me ha encantado la experiencia"

ELENA GARCÍA MELLADO, 6ºA

  "El día 5 de febrero de 2014, el famoso cuentacuentos, escritor y juglar, Federico Martín Nebras visitó nuestro colegio.
  Para mí fueron unos momentos mágicos y esenciales. Federico, sólo con el juego de la palabra, la poesía y la canción, podía hacer viajar nuestras mentes al increíble mundo del interés y el entusiasmo. Nos transmitió paz y tranquilidad a la vez que  diversión con la que nos enseñó cosas magníficas e interesantes. Fue un momento inolvidable que hay que aprovechar.
  Si tuviera que definir lo sucedido en dos palabras, no me cabe duda que serían enseñanza y diversión."

PABLO LÓPEZ CORRALES, 6ºA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada